Descifrar archivos Bat con candado

Tenia unos archivos guardados en un .Bat y Windows empezó a dar pantallazos azules, hice copia de los archivos en el otro disco(D) ya que Windows estaba instalado en el(C) reinstale windows y ya no puedo abrirlos, me salen con candado, ¿Hay alguna manera de recuperarlos/descifrarlos?

2 respuestas

Respuesta

No acabo de entender que unos archivos copiados de un disco a otro en un ordenador salgan "con candado". ¿Puedes poner un pantallazo para ver si me hago una idea? ¿Has probado la opción de "Desbloquear" del Explorador de Windows?

Hola, aquí te dejo los pantallazos, ya creo revisar todo lo que tiene que ver con los permisos de la carpeta pero no hay manera...

Solo se me ocurre que al reinstalar windows hayas usado un usuario distinto al que se usó para hacer las copias al disco D. De todas formas no me ha pasado nunca algo así. ¿Has probado a utilizar el usuario Administrador? Porque si hiciste tú la reinstalación debes haberlo hecho como administrador o, al menos, tu usuario debe ser del grupo de administradores.

Prueba a ejecutar el comando NET USER desde una ventana CMD. Así podrás saber que usuarios existen en tu ordenador. Si te sale uno con nombre "Administrador" o similar puedes hacer que sea visible tecleando NET USER ADMINISTRADOR /ACTIVE:YES. A partir de ese momento podrás cambiar de usuario al ADMINISTRADOR (si conoces la contraseña, claro). Si en el proceso de instalación no le pusiste contraseña podrás entrar dejándola en blanco.

Los pantallazos no son de gran ayuda teniendo en cuenta que hablabas de BAT y lo que se ve son JPG en la segunda pantalla o un TXT en la primera pantalla. Sería interesante ver en uno de los BAT lo que saca el Explorador de Windows en la ventana Propiedades de ese archivo.

Pues si eres tan amable de darme tu Discord, te agrego y te comparto pantalla por si puedes ayudarme, pagaría por recuperar esos archivos

Desconozco Discord y no tengo claro que pueda ayudarte. Además parece que el disco D es un disco externo, no una partición. La carpeta a la que quieres acceder se llama "CarpetaProtegida\Contraseñas\aa" (o algo así) por lo que no sé, no sé ...

Es un simple nombre de carpeta... no es una partición... el pantallazo de "contraseñas" es un documento de texto que tengo dentro de dicha carpeta a la cual no puedo acceder, ni enviarlos por correo, ni abrirlos ni nada, solo puedo borrarlos y modificarles el nombre.

Respecto a lo que me has dicho de Usuarios, te dejo pantallazo.

Pues no se me ocurre nada. Me sorprende que el usuario con el que estás conectado no pueda activar la cuenta de Administrador porque eso indicaría que no es del grupo de administradores. Supongamos que ese usuario fuera "Usuario". Si ejecutas NET USER USUARIO te dará la información de ese usuario y de que grupos forma parte.

De todas formas intuyo que no va a ser fácil saltarse los candados sin saber el usuario/contraseña que los creó.

Respuesta

Esos archivos estan cifrados. Nunca me he topado con ninguno, pero buscando en google "Cómo quitar icono candado de una carpeta o disco" me he encontrado con varios resultados. Desconozco si puedo subir aqui enlaces a otras webs, pero he visto una posible solucion en el segundo resultado que aparece

Buenas Carlos,

Nada, no hay manera...

Se me ocurre lo siguiente.

1ºRecuerda si el nombre del usuario de Windows de antes de la reinstalacion es el mismo de ahora. Si no lo es, crea un nuevo usuario con el mismo nombre que tenia.

2ºSi no lo tiene, dale privilegios de administrador y reinicia PC. Luego prueba a quitar el cifrado siguiendo las indicaciones: Cómo quitar icono candado de una carpeta o disco en Windows 10 - Solvetic

3ºUna vez termines, quitale a tu usuario privilegios de administrador, ya que de lo contrario tendras mayor exposicion a ataques externos