¿Es legal que la mutua te dé de alta y te diga que la S.S. Te dé de baja y en caso de operación te rescata la mutua?

Tuve un accidente laboral, la mutua me dio de baja y me atendió de una rotura fibrilar, vista en una ecografía, mas adelante seguía doliendo y me hacen una ecografía donde se aprecia rotura de tendones, me dicen que posiblemente haga falta operación, que ellos me dan de alta y que yo vaya a mi medico de cabecera para que me dé de baja y me atienda la S.S. Y en caso de operación, la mutua me rescata de la S.S. Para operarme por la mutua, ¿qué sentido tiene? He ido a mi medico de cabecera y me ha dicho que eso no es así, ¿qué hago?.

2 Respuestas

Respuesta

Mientras que la seguridad social no te de de alta, que le den a la mutua.

A mi padre le pasó algo parecido. La mutua le quería dar el alta cuando a la semana le iban a operar de la seguridad social.

Las mutuas no se si tienen potestad para darte el alta cuando está la seguridad social por medio

Infórmate sobre eso

Respuesta

No pueden hacer eso. Si el accidente fue laboral le toca a la mutua todo lo que sea necesario hasta terminar el tratamiento.

Eso de darle al alta para que le SS le de la baja y siga atendiéndose por esa vía es para no cumplir con su obligación. Si le da el alta la mutua, después no volverá a atenderla como dicen.

¡Gracias! Lo peleare

Perfecto! Adelante y suerte!