Baja por accidente de tráfico

Mi marido empezó a trabajar en esta empresa el 7/2/2018 y tuvo un accidente de tráfico el 7/03/2018. Su primera nómina no es de mes completo. ¿Es la nómina en la que se basarán para pagarle la baja?. ¿Cuánto cobrará?. ¿Mientras qué este de baja sigue cotizando en la seguridad social?. Si la baja se la dio su médico de cabecera, ¿por qué recibe una carta para que se presente en la mutua?

2 Respuestas

Respuesta

La retribución cuando se está de incapacidad temporal depende del convenio colectivo, si es de duración media o larga le deben de pagar parte o todo su sueldo, depende de lo que diga el convenio. Por lo que sin conocer el convenio no se puede saber cuánto le deben pagar.

Mientras está de baja debe seguir cotizando.

Aunque la baja se la diera su médico es normal que la mutua se asegure del estado del trabajador para evitar estafas.

Respuesta

El sueldo es dependiendo de la base de cotización.

Él seguirá cotizando.

Sólo que si llegado el momento del fin de contrato sigue de baja, pasaría a cobrar de la Seguridad Social y ese tiempo no lo cotiza. Mientras, que a su vez, todo aquel tiempo que haya cobrado de la S.S., cuando se dé de alta si no lo ha enlazado con otro contrato laboral y se apunta al paro, se le restará de la prestación por desempleo.

Todo esto en caso de que sea por accidente no laboral