Modelos trimestrales a presentar siendo profesora particular autónoma

Recientemente me he inscrito como autonoma; doy clases particulares sobre materias de la ESO, las imparto a particulares, lo hago en su casa y no tengo contratados a ningún trabajador/contratos externos. Tengo entendido que con estas condiciones no estoy sujeta a retenciones de IVA o IRPF.

En octubre tengo que entregar los modelos trimestrales, y mi pregunta es: ¿Cuáles tengo que entregar? ¿Tan solo el modelo 130?

Por último, ¿podría deducirme gastos de material de oficina? De ser así, ¿Cómo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Por lo que usted indica, realiza una actividad exenta de IVA, y al tener ingresos de particulares, serian sin retención. Por lo tanto tendría que presentar el modelo 130, donde podrá deducir los gastos de la actividad.

Si tiene trabajadores, es posible que tenga facturas con retención o retenciones en nomina, lo que puede obligarle a presentar modelo 111 de retenciones y su correspondiente anual.