Mi termo suelta una gotita por la junta de teflón de la unión con la pieza donde va la válvula de seguridad

Quería preguntar a ver si alguien me puede ayudar. Tengo un termo Ariston instalado hace un año. Funciona perfectamente pero hace un par de meses me salía una gota por la junta de teflón de la unión con la válvula de seguridad, llamé a un fontanero que me lo desmontó y me puso más teflón y me lo apretó bien, porque según comprobó, no tenía casi teflón y de ahí todo. Hace unos días me he dado cuenta de que vuelve a pasar lo mismo. Es una gota como la cabeza de un alfiler que sale por el teflón de vez en cuando pero n9 llega a gotear y al rato se disuelve. Mi duda es si puedo dejarlo así o tengo que volver a repetir la operación de desmontaje y poner más teflón. ¿Dejarlo así sería peligroso? ¿Podría ir a más?. Si me podéis ayudar

5 Respuestas

Respuesta

Solución ideal: vaciar y repetir el teflón.

Solución rápida:dar teflón por encima, si es tan mínimo lo puede sujetar.

Puede volver a suceder, porque son roscas muy cortas y dificulta el trabajo.

Respuesta

No pasa nada yo no tocaría

Respuesta

Si es tan mínimo que ni gotea probaría de dejarlo tal y como esta con el tiempo acaba por quedar todo bien tupido y deja de perder.

Pero para hacerlo bien, si la idea es vaciar y volver a colocar el teflón ( colocaría hilo en lugar de teflón )

También puedes intentar de hacer un pequeño reapriete a ver si deja de perderte esa gotita pero nunca lo aflojes siempre apretando

Respuesta

Si la gota no cae al suelo no tienes que hacer nada, y apretar ni se te ocurra, porque lo empeoras.

Y si no, dejalo como tu quieras, si el termo es tuyo

Respuesta

Lo dejaría como está, y si sigue o va a más repetiríamos la misma operación pero cuidado con pasarse de rosca. Por desgracias es bastante habitual.
Esperamos haberte ayudado desde Seralgas.

Consigue las calderas ferroli con las mejores opiniones en seralgas. Es