¿Fondo de inversión hereditario en gananciales?

Fallece un cónyuge, en régimen de gananciales, familia tradicional con un solo matrimonio y tres hijos.

Existe, entre otros productos, un fondo de inversión del que el banco no da certificado aduciendo que está solo a nombre del familiar vivo.

¿Hay qué insistir en un certificado de posiciones bancarias que incluya este fondo de inversión para realizar la partición de herencia?

¿Habría otra alternativa de no incluir ahora este fondo y hacerlo al final de la vida del cónyuge vivo?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto.

Aunque se este casado en gananciales, puede haber bienes privativos, por ejemplo si el fondo de inversión procede de dinero privativo, como una herencia.

Hay que solicitar el contrato, para ver exactamente como se contrato... aunque como norma general, será ganancial, especialmente si el vivo es la mujer y no ha trabajado. En cualquier caso, la viuda, puede solicitar un certificado a fecha de fallecimiento y meterlo en la herencia y en la disolución de la sociedad ganancial.