Fallece mi padre y no hay testamento

Acaba de fallecer mi padre y hemos quedado mi madre y yo.

Mis padres tenían todo a partes del 50%

¿Qué pasos hemos de seguir después de pedir las ultimas voluntades?

3 respuestas

Respuesta

Si fallece alguien sin testamento, se produce la sucesión según las normas del Código Civil, y la herencia pasa a los parientes del difunto, al viudo o viuda, o al Estado, por este orden. Cuando no ha habido hijos en el matrimonio, pero sí hay hermanos, se suscitan bastantes litigios.

¿Qué pasa si no hay testamento?

En aquellas situaciones en las que la persona no cuenta con un testamento válido en el momento de su muerte, su propiedad será distribuida de acuerdo con las leyes estatales sobre intestados. Si el fallecido muere sin tener un cónyuge o hijos, entonces el patrimonio irá a los parientes del difunto si aun viven.

espero haberte ayudado

Respuesta

Aunque estes seguro de que no hizo testamento tienes que seguir estes pasos 1° Certificado de, defuncion que consigues en el juzgado de tu localidad . 2°Dirigirte al notario mas cercano. Asi el notario pide las ultimas voluntades cuando las tengas, te diriges a hacienda local, y ya te arreglan todo, suelen ser muy amables y ya te dicen todo lo que necesiteis para tener toda la documentacion, otra obcion muy economica seria una Gestoria te arregla todo el papeleo, lo mas importante es estar unidos y de acuerdo con todo lo que teneis .

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de una abogado que les ayude con su caso concreto. Las herencias son complejas.

Se ha de pedir al Registro Civil el certificado de ultimas voluntades y el de seguros de fallecimiento. Una vez lo tengan, si hay testamento se indica la notaria y hay que solicitar copia autentica al notario, aportando este certificado y el certificado de defunción.

Si no hay testamento, hay que hacer escritura de declaración de herederos.

Y después, se realiza la disolución de la sociedad conyugal en escritura de adjudicación de la herencia, conforme al testamento o a la ley. Se liquidan los impuestos de sucesiones, la posibles plusvalías municipales de los inmuebles y se inscriben en el registro de la propiedad...