¿Cuanto cuesta escritura de liquidación bienes gananciales?

Cuanto cuesta escritura de liquidación bienes gananciales de un fallecido a sus hijos y cónyuge, ¿de una finca valorada por catastro en 15.000€? Hablamos de Andalucía y en Cádiz

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Por lo que indica, lo que ha de tramitar es la testamentaria, es decir, la adjudicación de una herencia, que si estaban casados en bienes gananciales, incluye la disolución de la sociedad ganancial.

Si hay testamento, no hace falta hacer declaración de herederos. Pero para eso lo primero es solicitar certificado de ultimas voluntades y de seguros de fallecimiento.

En las herencias, se paga el impuesto de sucesiones conforme su comunidad autónoma, más los gastos de notario, registro de la propiedad y plusvalía municipal. No se hace por separado la liquidación de gananciales y la adjudicación.