Puedo recurrir una multa de Z.azul

Aparque en una zona azul en Mollet del V. Con su correspondiente tiquet, al volver me encontre una multa. Parece ser que al ser día de mercado no estaba permitido aparcar, había una señal vertical de prohibido estacionar los martes en horario de mañana, pero yo no me di cuenta.

Escribí una queja al ayuntamiento porque entiendo que en el momento que la máquina te deja sacar el tiquet esta permitiendo el estacionamiento.

No me parece justo haber pagado y encima una multa, doble cobro. ¿Puedo recurrir? Tengo fecha limite 6/10/22.

1 respuesta

Respuesta

La situación es indignante, desde luego.

El hecho de que se le permita obtener el ticket de estacionamiento es irregular. Y no sólo por cobrar por un estacionamiento prohibido, que es absurdo, sino porque lleva a estar convencido de que estamos estacionando de forma correcta. Si la máquina no permitiera la emisión de tickets durante el horario prohibido, seguro que sería más sencillo descubrir que en realidad no se permite el estacionamiento. Y, aunque sería pedir mucho, no estaría de más que la propia máquina, al tratar de pagar en período prohibido, ofreciera algún mensaje informativo avisando al usuario de la prohibición.

Ahora bien, ¿puede usted recurrir? Sí, claro. Lo malo es que no se le puede asegurar que vaya usted a ganar. Porque también es cierto que hay una señal vertical que indica que no se puede estacionar ese día en ese horario.