Es legal poner señal por el ayuntamiento prohibido aparcar

Mi ayuntamiento nos a puesto una señal de prohibido aparcar y estacionar en la calle ay tenemos todos los garajes de casa con nuestro vado y nos hacen aparcar en frente la calle es de un sentido y aparcando en los dos lados mide más de cuatro metros no nos an avisado ni nos dan el motivo podemos hacer o recurrir esta normativa si no ay ordenanza ni nada

1 Respuesta

Respuesta

Al Ayuntamiento le corresponden las competencias en cuanto al tráfico, el estacionamiento y la movilidad. Por tanto, puede disponer que en un determinado lugar esté autorizado o no el estacionamiento de vehículos.

En todo caso, si ustedes y sus vecinos no están de acuerdo, podrían hablar con el Ayuntamiento, para que les expliquen el motivo de esa nueva prohibición y, quizá les puedan dar alguna solución.