¿Cómo se reparte el dinero en una separación de matrimonio?

Ante una separación de un matrimonio sin separación de bienes, en la cual no hay de momento ningún papel de divorcio sobre la mesa, sino que cada uno se ha ido a vivir por su cuenta. Bueno más bien ella se ha ido de casa, abandonando el hogar. A la hora de repartir el dinero que hay en la cartilla, en la cual solo había un titular que es la persona que trabaja que es el marido. La persona que no está de titular en la cuenta que es la mujer, que derechos tiene sobre ese dinero. ¿De qué forma puede reclamar su parte, si le correspondiese? También hay un cobro de una herencia que cobro la persona que tiene la cuenta a su nombre ose el marido. ¿De esa herencia puede reclamar su parte la mujer?

2 Respuestas

Respuesta

Si están en gananciales, la mitad del dinero le corresponde a cada uno. Pero el de la herencia es privativo de quién lo heredó. Ese dinero no se reparte.

Respuesta

No es bueno dejar las cosas a medias. Deberías darle forma legal al divorcio. Necesitas un abogado. En lo demás estoy de acuerdo con Poli Plos.