Derechos del marido en la herencia de su esposa

Quisiera saber si el marido -en un matrimonio de gananciales- tiene algún derecho sobre lo que su esposa recibida de su propia familia. Por ejemplo si le corresponde usufructo de una vivienda que no sea el domicilio habitual de la pareja... Entiendo que la herencia es para quien la recibe, pero tengo dudas.

{"lat":43.3208116,"lng":-1.98444740000002}

1 respuesta

Respuesta

Las herencias son privativas de quien las recibe

Muchas gracias por la respuesta. Se me ocurre lo siguiente:

en el caso de una separación o divorcio, a la hora del reparto de bienes imagino que se tendrá en cuenta lo que pertenecería a cada uno por herencia, aunque en el caso de dinero no se haya dejado separado este importe y se haya unido a las cuentas de la pareja.

Y si se vende una vivienda heredada durante el matrimonio, se tendría en cuenta también?

En caso de separación, no entraría a formar parte de los bienes comunes la parte heredada, sea cual sea su naturaleza y si se vendiera alguna propiedad ese dinero tampoco entraría