Cobre una herencia por parte de mis padres hace 5 años

Cobre una herencia de sobre unos 400.000 euros de mis padres hará unos 5 años . Parte de ese dinero se gastó en la familia y en el vivir de cada día. De dicha herencia quedan 150.000 euros invertidos en fondos de inversión a nombre mío y de mi exmujer. Me acabo de divorciar hace dos meses y ahora viene la separación de los vienes .me comentan que dicho fondos siguen siendo privativos al ser de una herencia por mi parte. También tengo que decir que ella cobro una herencia por parte de sus padres hace ya también unos años de 16.000.000 millones de las antiguas pesetas y lo hizo ganancial al matrimonio. Me dicen que me puede reclamar parte de ese dinero que aportó ella en su día .

1 respuesta

Respuesta

¿A qué se refiere cuando dice usted que el dinero de la herencia su mujer lo hizo ganancial?

Me refiero a que ella lo aporto a la sociedad ganacial en su día y ese dinero ya se gastó en el día a día . con lo cual me pueda reclamar parte de su herencia que aportó ella en su día. Ya que me dicen que mi herencia es privativa aún que este invertida a nombre de los dos en fondos de inversión si demuestro de donde procede ese dinero . en este caso una herencia por mi parte .

Si ese dinero se aportó para los gastos de la sociedad de gananciales, este dinero tiene carácter ganancial por lo que si en el momento en que se aportó, ella no especificó que era dinero privativo o la intención de ejercer su derecho a reembolso de ese dinero, el dinero aportado a la sociedad de gananciales se entiende que es ganancial. Si ese dinero ya no existe porque se gastó no puede pretender que le sea devuelto y más si ella también ha participado en el gasto de ese dinero.

¿Muchas gracias por tu aclaración . entonces mi herencia también es ganancial al estar a nombre de los dos? En breve vencen los fondos y pasan a cuenta común

Entiendo que es exactamente lo mismo. Si usted no especificó expresamente que en el momento de aportar ese dinero era privativo o al menos declarar la intención de ejercer el derecho a reembolso, ese dinero puesto en el fondo de inversión a nombre de los dos tiene carácter ganancial.