Herencia al ser hijo único.

Os voy a relatar la situación para que me podáis aconsejar, si no es mucha molestia.
Tengo 30 años, soy hijo único. Hace cosa de un año me he casado y por ahora va todo muy bien y espero que el matrimonio dure muchos años, pero como es normal y visto lo visto, tal como están las leyes, mis padres están un poco preocupado, ya que quieren, que yo herede el 100% del piso donde viven y que mi mujer, en caso de divorcio, no se pueda quedar con la 50% de este. (Ya que ella va a heredar 2 pisos por parte de los padres)
¿Qué es lo que se debería hacer, para que cada uno se quede con lo que le pertenece? Ya que seria injusto que mi mujer se quedara con dos pisos y medio
PD. Mi mujer y yo no hemos firmado ningún papel de reparto de bienes ni nada parecido, es más, nunca hemos ido a una notaría.

1 Respuesta

Respuesta
Pues no tienen que hacer nada.
Las herencias son personales. No entran en gananciales.
O sea, que aunque estén casados en gananciales, si usted hereda, es solo suyo.
Y lo que su esposa herede, será solo de ella.
Por otro lado, si hay separación o divorcio, la esposa pierde cualquier derecho sobre la herencia del marido.
Le pongo un ejemplo.
Pongamos que no tienen hijos, que usted tiene desde soltero un piso, y que además, hereda otro.
Pues todo eso es suyo. Solo suyo.
Pero sin hijos ni padres vivos, si usted fallece, su única heredera es su esposa. De todo.
Pero si se separaron, nada. Absolutamente nada.
Su herencia pasaría a tíos, sobrinos... etc. Hasta el cuarto grado de consanguinidad.
Y por supuesto, que con testamento, a quien usted quiera.
Bueno, yo creo que esto aclara la duda planteada, pero si quiere puntualizar algo, no dude en consultarlo ¿vale?.
Y si no tiene m´s que añadir, le ruego finalice la pregunta ``para que se me quede libre.