Ósmosis no para de salir agua al desagüe

Quisiera comprobar con certeza antes de actuar.

Hace unos días puse una ósmosis y tiene un comportamiento algo raro, de primeras tardó para llenar el deposito de agua más de 12 horas. Cuando abro el grifo y lleno tan solo un vaso de agua empieza a funcionar la ósmosis pero se tira horas tirando agua y por medio litro que saco del grifo me tira casi 100 litros al desagüe, he tenido que hacer un truco que es cortar la llave de entrada hasta que para de tirar y la vuelvo a abrir y ya no sale más hasta que vuelva a abrir el grifo o en otro caso si abro el grifo y lleno la botella o vaso despacito no se pone en marcha hasta que le baja la presión suficiente al deposito y ya se activa de nuevo pero se tira horas y horas para reponer y desperdicia como para provocar una sequía.

Me han dicho que es falta de presión, ¿Eso con un kit de bomba se solucionará?

El agua del grifo de la red sale con fuerza y caudal pero claro... Eso no tiene que ver con la presión que necesitan estas maquinas, no he podido comprobarla pero tal vez sea inferior a 3 Kg y no lo sepa

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Manuel, en mi caso sólo soy lector pero conozco esta incidencia por haberla visto principalmente en esta comunidad y leer las respuestas de los expertos Aquajome Selu e Instalaciones Arribas, como usted bien dijo, suele ser debido a un problema de presión, aunque existen otros posibles motivos. Deseaba trasladarle estás consultas y algunos artículos por si pudiesen serle de alguna utilidad mientras le atienden de primera mano los profesionales, le ruego me disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

Ósmosis no para de tirar aguaagua.

Ósmosis inversa no para de tirar agua al desagüe.

¿Ósmosis inversa con bomba no deja de tirar agua al desagüe?.

https://www.osmosisdomestica.es/osmosis-tira-agua-desague/.

Ósmosis inversa, no para de tirar agua.

La ósmosis inversa no deja de tirar agua al desagüe.

¿

Porque mi ósmosis no deja de desaguar?.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=1014301.

https://www.osmosis-domestica.com/averia-de-la-osmosis-inversa-el-facturon-de-agua/.

¡Gracias!

Pues al final es lo que pensábamos, tras varias comprobaciones la maquina tira mucho al desagüe y por el tubo que va al deposito cae un goteo continuo y consigue llenarlo pero tarda casi 24 horas en llenarlo y desperdicia mucha agua, esta claro que es falta de presión.

I. Hola Compañero, muchas gracias por concretarlo, de seguro va a ser de amplia utilidad para tratar futuras consultas. Con todo, lamento no haber podido ser de más ayuda.