Engaño Crédito usureros que hacer

Hace unos años firme dos créditos a un prestamista que me dijo que eran de 24 mil cada uno, que en 20 años estábamos listos, mi sorpresa es cuando voy al registro de la propiedad a pedir el informe del piso para vender y me encuentro un crédito de 40 mil y otro de 50 mil, a mí en su día la notaría no nos dio ninguna documentación, nos dijo que llegaría a casa, nunca llegó, el prestamista solo les dio 15 mil euros a mis padres, pero yo me hice cargo de esa deuda, ahora veo que me estafó, ahora no sé qué hacer, llevo pagando la cuota de 201 euros 16 años y me dice que falta otro crédito, me encuentro que no puedo vender el piso por qué está esa deuda, ¿qué puedo hacer? Se niegan a darme documentación de los préstamos, además mi mujer dice que firmó una hoja en blanco, ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

¿Firmó una hoja en blanco a un desconocido?

Empiece visitando al notario que intervino y pida la documentación relativa al caso.

Es para empezar porque todo apunta a que necesitará un abogado. Pero si han firmado cosas habría que empezar leyendo que han firmado. Por lo menos podrán demostrar los pagos que le han hecho pero es preciso que revise el contrato y también para eso tal vez lo deba revisar un abogado.

Si se firmó antes notarío, pero siempre se han negado a darnos los documentos con varias excusa, no sabemos cómo conseguir los papeles, el prestamista que hizo el préstamo de 50 y 40 mil euros, a mís suegro nunca les dio esa cantidad les dio 15 mil, creemos que el de la notaría es cómplice y por eso no quiere darnos nada, incluso las fechas no coinciden,dicen que estamos pagando el de 40 mil y el de 50 mil aún no está ejecutado, una estafa total y no sabemos que hacer, no sabemos si en estos casos nos daría un abogado de oficio ya que nuestros ingresos son escasos, gracias

Si firmaron prestamos por 50 y 40 mil euros y les dieron 15 mil, ¿cómo no protestaron en ese momento?

Puede pedir justicia gratuita si gana menos de 14 mil euros anuales. Creo que ese es monto. Para informarse de los requisitos debería ir al juzgado que le corresponda por su domicilio y preguntar donde dirijirse para informarse de la justicia gratuita. Una vez entregado lo que piden se concede enseguida y en la semana recibiría una carta del colegio de abogados para comunicarle el abogado que le fue asignado. Ud debería contactarlo y explicarle los sucedido

Nos dijeron que se firmó dos créditos en su totalidad de 24 mil, no leímos nada porque lo leía el notario, gracias por todo a ver qué podemos hacer

De nada, suerte!