Crédito desde el extranjero y declaración a hacienda.

Resido en España como española pero tengo también la nacionalidad ecuatoriana, estoy en paro y cursando actualmente un Grado en Granad. Para poderme mantenerme en España mi hermano me va a gestionar un crédito bancario por valor de 20.000 euros en Ecuador y me haría la transferencia bancaria a mi cuenta de la Caixa. ¿Mi pregunta es si estoy obligada ha hacer la declaración de la renta a Hacienda Tributaría y si es así cuanto debería abonar?

3 respuestas

Respuesta

Nancy,

Para evitar problemas con Hacienda lo que tienes que hacer es hacer un documento de préstamo sin intereses entre familiares y registrar ese documento presentando en la oficina liquidadora más próxima junto con las copias del documento el formulario del impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentos, está exento por lo que no tendrás que pagar nada. A partir de ahí no tienes que hacer ninguna declaración fiscal y no tendrás problemas.

Respuesta

Se trata de un contrato privado sin ninguna formalidad. Puede utilizar este formulario, se puede firmar electrónicamente o poner una firma en pdf

En, ... (lugar y fecha)

REUNIDOS

De una parte Don/ña/ , mayor de edad, con domicilio en, calle nº y DNI (datos personales y señas del prestamista)

Y de otra Don/ña , con domicilio en, calle nº y DNI (datos personales y señas del prestatario)

Ambas partes intervienen en su propio nombre y derecho.

Con la capacidad y legitimación para contratar que legítimamente se reconocen, los comparecientes han convenido otorgar contrato de PRÉSTAMO SIN INTERESES, con arreglo a las siguientes

CLÁUSULAS

Primera: Don/ña (prestamista), declara haber entregado con anterioridad a este acto en concepto de préstamo a Don/ña (prestatario), que reconoce haberlo recibido, un capital de euros, cuyo destino es (por ej. terminar estudios xxxx) de Don/ña (prestatario) 1

Segunda: Durante el plazo del préstamo, el capital prestado no devengará interés alguno.

Tercera: El capital prestado ha de devolverse en un plazo máximo de (plazo estimado). No obstante, el prestatario podrá amortizar de forma anticipada el capital pendiente en cualquier momento. 3

Cuarta: El abono del capital se hará (por ej: por transferencia en la cuenta nº, en el domicilio del prestamista...). El prestamista extenderá un recibo justificativo del pago.

Y en prueba de conformidad los otorgantes firman por triplicado el presente contrato en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento 4.

(Firma del prestamista) (Firma del prestatario)

Respuesta

http://www.lendyu.com/prestamos-padres-hijos/  Este artículo te lo explica todo muy bien.