¿Vidrio de Seguridad obligatorio en vivienda privada?

Estoy construyendo una vivienda unifamiliar. Tras muchos desvelos tengo casi elegidas las ventanas, pero ahora mi arquitecto me dice que todas las ventanas balconeras, la oscilo paralela que da al jardín y otras dos ventanas que hay por debajo de 1m de altura, deben de tener vidrio de Seguridad según él CTE! (Código técnico)

¿Es así? ¿O esto solo es aplicable a edificación de edificios públicos?

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Elena!

Si no recuerdo mal, todo cristal que esté a menos de 90 cms del suelo, debe ser de seguridad. Otra cosa es que en viviendas particulares, casi nadie respeta esa norma, pero la norma dice que si.

Respuesta

No se qué tan obligatorio pueda ser pero, conveniente, si es. Conozco del caso de un niño que atravesó una balconera a nivel de suelo, jugando, y acabó en el hospital. Si el vidrio hubiese sido al menos "laminado" no habría pasado.