Colocación radiador toallero baño normativa

Mi caso es que me han terminado el baño y cuando me tomaron medidas no me hablaron de normativa para instalarlo . El resultado nefasto. Tengo el interruptor de la luz luego un espacio de 12 cm y el toallero radiador y a continuación pegado el tirador ir de la mampara . No queda centrado y casi no puedo meter la mano cuando lo ponga en invierno quemarà, mi hijo es zurdo y le cuesta meter la mano porque no hay mucho espacio . Les he dicho de moverlo unos cm y dicen que por normativa no pueden que tiene que estar a 10-15 cm del interruptor. Pues me lo podían haber dicho dicho y lo hubiera colocado en otro sitio del baño. ¿Ahora no estoy conforme y me tengo que aguantar? ¿Me tendrían que dar una solución no creen? ¿Qué normativa es esa?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es que el interruptor debe estar siempre por fuera, si tines posibilidad de hacer un pequeño taladro por el fondo del interruptor y pasar éste al pasillo .

Si no puedes, tampoco pasa nada porque esté el tohallero a 10 cms

Claro eso pienso que una solución tiene que haber ,porque el tirador de la mampara queda pegado cadí 5 cm que es lo que entra mi mano pero al otro lado está el interruptor a 12 cm del radiador . Yo creo que lo que no quieren es tener que moverlo y prefieren decir eso   . Gracias

Y en cuanto a la, separación del interruptor y el toallero de la mampara, éstos deben de estar a más de un metro de separación

Donde puedo ver esa normativa de colocación de los toallero radiador en el baño con respecto a los interruptores de la luz ?

A ver si es que lo he interpretado mal, ¿el toallero es eléctrico?

Si es eléctrico, no haber instalado desde la mampara horizontalmente a menos de 1 m, enchufes, interruptores, apliques ni radiadores eléctricos, y tampoco a menos de 2,25 m de altura desde el suelo de la, ducha

Anónimo Ccc

Va a través de la caldera es pequeño, quizá lo de que me cambiaran el interruptor que esta dentro del baño y lo sacaran fuera sería una forma de moverlo y centrarlo desde el tabique a la mampara para que esta al abrirla hubiera espacio suficiente para meter bien la mano y abrirla, porque cuando esté caliente mi hijo puede quemarse la mano. Por eso me gustaría saber donde está esa normativa.

La normativa de las instalaciones de interruptor, enchufe ó apliques fuera de la zona de prohibición existe de toda la vida y lógicamente está en el REBT

Entonces estás conmigo en que me lo tendrían que haber dicho antes de ponerlo ,no? Y haber sacado el interruptor fuera del baño en vez de dejarlo dentro . Es así ?

Sí, estoy totalmente de acuerdo contigo, el interruptor en el cuarto de baño, se instala afuera.

Entonces les puedo reclamar cambiarlo  e instalarlo fuera aunque tengan que mover todo. Muchísimas gracias. Me has sido de gran ayuda.

Puedes reclamar para que te lo pongan afuera, y ya cumple con la normativa, y al mismo tiempo para vosotros es más fácil de encender o apagar