¿Puede ser que yo tenga un desorden alimenticio?

Es que soy mamá y desde que nació mi hija, me he descuidado tanto que aveces no como y de forma no tan directa me "provoco" vómitos. Tengo 16 años, mido 1,60. El problema es que peso 45 kg estoy por de bajo de el peso que debería tener.

Mi mamá al llevarme al doctor y que le dijeran que mi peso esta bajo me hace comerme todo lo que me sirva y ella asegurarse de que lo hago, pero en cuanto termino de comer me dan ganas de vomitar, me siento super llena. ¿Eso podría ser un desorden alimenticio?

3 Respuestas

Respuesta

Si, tienes un desorden alimenticio por no comer a tus horas. Aquí lo que tienes que hacer es acostumbrar nuevamente a tu organismo a comer a tus horas. No es que comas mucho de golpe, si no que vayas de menos a mas y poco a poco vayas aumentando el alimento hasta que ya comas normalmente...

Respuesta

Intenta ir a un psicólogo, expresarle lo que sientes, tus preocupaciones, lo que anhelas en la vida.. d esa manera poco a poco tu vida conseguirá un orden y comerás bien. Mientras tanto intenta comer, salir, que te dé el sol, caminar, distraete con amigas y verás como todo eso también va a ayudarte para que seas más feliz. Un abrazo.

Respuesta
-1

Yo también te aconsejo que te lleven a alguien que te puede ayudar en la parte emocional!, porque en tu situación tu "problema" es más emocional que físico

Mucha suerte en todo!🤗