Cerramiento de terraza en un 4°y ultimo piso

Quiero hacer un cerramiento en mi terraza, tiene las siguientes medidas ( 6 metros de largo por 1 metro de ancho por 2.60 metros de altura ) se que están los materiales de ventanas correderas de cristal y aluminio y las de pvc ( según lo que he leído en webs expertas el pvc es muy resistente, y repele el calor del verano, o al menos no lo trastala al interior de la casa, pero no tengo claro que tipo de cerramiento de ventanales, serian los ideales para soportar los fuertes vientos que hacen en mi tierra ( Alicante ) entre los meses de Diciembre y Febrero, se que los de cristal y aluminio son pesados y tal vez resistirían, aunque su precio es más elevado, pero en cuando al pvc no se si es un material más ligero de peso que el anterior, ni como se comporta ante el fuerte viento, si es seguro o se volaría al primer envite de los elementos, ¿qué me aconsejan?

Respuesta

Hay que empezar por saber si la comunidad de propietarios va a consentirlo y si el ayuntamiento va a dar el permiso. En cuanto a lo que dices que “las ventanas correderas de cristal y aluminio y las de pvc repelen el calor del verano o al menos no lo trastala al interior de la casa” es una falacia. Tenlo presente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Carlos!

Aquí hay tres aspectos.

Por un lado, la fijación de los perfiles. Si esta es correcta, dará igual si es aluminio, pvc o cortina de cristal.

La estanqueidad, por este orden mejor el pvc, después el aluminio y por último la cortina de cristal.

Y por otro lado, el espesor de los vidrios, que tiene que estar acorde a las cargas de viento, y ahí, tiene que asesorarte el que vaya a instalarlo y compruebe esas cargas.