¿Que documento podría firmar si compro una vivienda y se quedan a vivir por acuerdo los vendedores tres meses?

Voy a comprar una casa pero la vendedora está terminándose una casa en construcción, que estarán lista para dentro de unos tres meses.

Por eso necesito saber si tengo que hacer algún documento o contrato, especificando que va a estar viviendo ella aunque hemos acordado de no cobrarle nada.

2 respuestas

Respuesta

Si les interesa la operación, tenga en cuenta que los precios de inmuebles están bajando, puede hacer la escritura de compraventa, aplazando la entrega del precio y las llaves a una fecha, con cláusula de penalización para el que no la cumpla.

Respuesta

Creo que lo mejor sería un contrato de compraventa, entregando una señal del 5% del precio como arras penitenciales, y estableciendo un plazo de escritura en el notario y entrega de llaves, 3 o 6 meses. No firmes nada en el Notario si no te entregan las llaves, y sería recomendable volver a ver el piso el día de antes de la escritura, que no sería la primera vez que lo ves muy bonito, y te dan las llaves, y se han llevado puertas o roto lozas del baño

Si los vendedores se echan para atrás, te deben indemnizar en el 10% del precio, y si tu a los 3 o 6 meses no quieres escriturar, perderías el 5% entregado a cuenta