Mi padre se ha casado en 2as nupcias y comprado una vivienda que ha puesto a nombre de su 2a mujer

Mi padre divirciado se caso en 2as nupcias y ahora han comprado una vivienda la cual la han puesto solo a nombre de su segunda mujer, en caso de falkecer mi padre(esperamos falte mucho), que derechos sobre esa vivienda tenemos los hijos del 1er matrimonio. Pues ella nunca a trabajado y los ingresos son lis de mi padre

2 respuestas

Respuesta

Si la casa pertenece a la segunda mujer de su padre, ustedes no tendrán ningún derecho sobre ella.

mi padre se divorvio de mi madre hace 30 años y se caso por lo civil con su 2a mujer hace 20, la casa la han comprado ahora pero como digo ella no tiene ingresos ninguno excepto lo de mi padre.Como es posible que pueda comprar una casa?Y si se casaron en regimen de bienes gananciales,tampoco tendremos derecho a nada siendo quien mantiene esa casa es mi padre?

Porque

¿Al hacer las escrituras supongo pondrían fulanita de tal casada con fulanito de tal no? ¿Y qué pasa con lo que mi padre tiene a medias con mi madre? ¿Su 2a mujer tiene algún derecho? Gracias

No se trata de si la mujer de su padre puede o no comprar una casa, que está claro que no puede, si no tiene ingresos. Pero su padre es libre de hacer lo que quiera con su dinero. Si quiere comprar una casa y regalársela a quien quiera, puede hacerlo. Quien la reciba deberá cumplir con sus obligaciones fiscales.
Si esa casa está únicamente a nombre de su mujer, ustedes no tendrán ningún derecho sobre ella. Y me imagino que eso es precisamente lo que pretende su padre.
Con respecto a los bienes compartidos con su madre, en tanto en cuanto pertenecen al 50% a su padre, sí les correspondería en herencia.

Ahora bien, si su padre ha hecho testamento a favor de su actual pareja, a ustedes sólo les correspondería la legítima.

incluso de lis bienes comprados en su primer matrimonio?

He de decir que la relación con mi padre a dia de hoy es estupenda

He de decir que a día de hoy la relación con mi padre ha sido siempre estupenda.Es ella la que no acepta que tuviese hijos de su anterior matrimonio y lo manipula como quiere

"Incluso de lis bienes comprados en su primer matrimonio?"

De todos los bienes de su padre.
"He de decir que la relación con mi padre a dia de hoy es estupenda"

Lo celebro. Espero que siga así siempre. Y, siendo así, podría preguntarle cuál es su intención, en lo que a herencia se refiere.

"Es ella la que no acepta que tuviese hijos de su anterior matrimonio y lo manipula como quiere"

Pues eso es ridículo, porque ya lo conoció con hijos. Y forman parte de su vida, por lo que no debería malmeter.

Respuesta

Si tienen lo que denominan separación de bienes, el piso será de ella, pero quizá un abogado podría hacer valer algo, ya que la situación parece anómala a todas luces.

De todas formas, si tu padre o ella tienen un matrimonio válido previo, este no sería válido (tampoco lo sería si solo hay contrato civil, y alguno está bautizado), y lo que comentas posiblemente no sería más que una consecuencia de lo anterior, existiendo sin duda otras más importantes.