Herencia hijos segundo matrimonio vs hijos primero

El supuesto es:

Un padre está divorciado de primer matrimonio donde tiene varios hijos, adquiere tras ello una vivienda y bienes y se casa luego en segundas nupcias teniendo un hijo aquí, viviendo este segundo matrimonio en la vivienda comprada por él.

Tras su primer divorcio pierde todo contacto con los hijos del primer matrimonio desde el nacimiento del hijo del segundo matrimonio.

¿El hijo de segundo matrimonio tiene derecho a heredar en la totalidad los bienes o debe dividir?

Para qué no puedan acceder a la herencia habría alguna formula como especificarlo en la herencia o mediante desheredación completa por abandono emocional por ejemplo?

¿Existen más soluciones para que el único heredero sea el hijo del último matrimonio?

1 Respuesta

Respuesta

Herencia quiere decir que los bienes del difunto pasan a los que tienen el mismo chorro de sangre, por tanto, todos los hijos de un padre sean de una, dos o veinte madres tiene el mismo derecho a heredar. No hablarse o perder el contacto no es motivo para desheredar a un hijo, tiene que ser que haya habido algún problema grave en el que un juez haya sentenciado el caso negativamente.