Puede comprar un extranjero desde su país una propiedad en España, sin ir a España enviando un mandato

Tengo intención de comprar un piso en España y quiero saber si mandatando a alguien que viva allá puedo comprar sin viajar a España

3 respuestas

Respuesta

Con los debidos poderes ante notario, claro que sí.

Buen día muchas gracias  por responder y que poderes son esos que necesito?

La aceptación de la persona que quiere comprar con notario.

Entonces em vendedor me tiene que firmar una autorización para yo poder comprar sin ir a España?

La persona que compra ante notario tiene que dar poder al que va a comprar en España el piso en su nombre. En tu país puedes hacer ese papel danfole el poder al otro de actuar en tu nombre.

Respuesta

Acuda al consulado español e indique que quiere hacer un poder para comprar en España.

Buen día acudí al consulado en Chile y dicen que no pueden hacer ese mandato o poder, alguna otra solución con firma encriptada o entre notarios? Muchas gracias

¿Qué razón le dieron para no hacerlo?

Lea esto https://www.exteriores.gob.es/Consulados/toulouse/es/ServiciosConsulares/Paginas/index.aspx?scco=Francia&scd=281&scca=Notar%C3%ADa&scs=Poderes+notariales

Le he dado los datos del consulado francés, perdone

https://www.exteriores.gob.es/Consulados/santiagodechile/es/ServiciosConsulares/Paginas/TramitesConsulares.aspx

Simplemente presente 3 veces la solicitud y me dieron como respuesta una vez que no se podía mandatar un chileno a otro chileno residente legal en España,  y las otras dos veces no me concedieron la cita

Otorgue usted ese poder ante un fedatario chileno, explicándole que es para que surta efectos en España o contacte usted, vía email, con el notario español que vaya a otorgar la escritura de compra y explíquele el problema.

Respuesta

Además de lo indicado por los otros experto.

Es importante que usted disponga de un NIF como no residente en España, que además debe constar en el poder.

Agradecemos valoración de la respuesta.