Poder hecho en España para mi hijo en Argentina para vender me dicen que no tiene validez?(con apostillado)

Por qué el poder hecho por un notario aquí en España, con apostillado para que mi hijo en Argentina pueda vender la parte de una casa heredada de mis padres, ¿me dicen que no tiene validez?

1 respuesta

Respuesta

Puede haber varios motivos, y entre otros, que no cumpla ciertos requisitos formales, conforme a la legislación de Argentina (los notarios españoles no tienen porque conocer la legislación de Argentina).

Para evitar problemas con este tipo de poderes, si no lo ha realizado un abogado de Argentina, para firmarlo en un notario español, es recomendable realizar el poder en el Consulado-Embajada de Argentina en España, que realiza funciones de fedatario publico y tienen modelos concretos conforme a su legislación.

También indicarle, que es importante que conste usted como residente fiscal en España, para evitar problemas fiscales y al traer el dinero.

Incluso, debería ponerse en manos de un experto que le estudie su situación fiscal, pues usted ha de tributar por todas sus rentas mundiales en España, aunque algunos rendimientos tributen también en Argentina y luego se aplique el convenio para evitar la doble imposición internacional. Incluso puede estar obligada a presentar en España declaración informativa de bienes en el extranjero (modelo 720).

¡Gracias! Me ha sido muy útil su respuesta. Soy una simple jubilada argentina, no tengo otra entrada de dinero más que esa. Soy residente legal por sistema comunitario.