Documento privado con firma desde el extranjero

Necesito obtener un certificado de la administración (Antecedentes penales), pero necesito que sea mi hermano quien lo recoja en mi nombre puesto que vivo en el extranjero.

Para ello le piden un documento privado con firmas legitimadas por notario.

Seria suficiente si le envío una autorización firmada por mi (junto con mi DNI), ¿o bien el notario necesita que estemos ambos presencialmente?

1 respuesta

Respuesta

No sirve un documento sin la legitimación.

En estos casos, lo habitual es hacer un poder en el Consulado de España en el pais donde usted resida. O llevar preparada la autorización, con la copia de su DNI y firmar delante del cónsul y que lo legitime. En estos casos los cónsules hacen de fedatario publico (notario).