Regresaré ami país o tendré que quedarme en perú

Quiero explicarles mi caso yo nací en españa soy española mi madre me puso su apellido porque mi padre no estaba ahí ya que el es peruano mi padre me reconoció en perú como su hija vine a perú por mi familia y estoy aquí este año pensaba regresar a mi país pero el covid 19 lo impide ya que en perú aun no habré las fronteras más la sociedad que perú posee no permite que mejore la situación en España está mi madre y yo quiero estar con ella actualmente tengo 17 años en diciembre cumplo 18 podre regresar a españa como ciudadana residente de allá aun con la situación del covid osea me refiero que si podre regresar como esas personas que viajaron a perú y lo devolvieron asu país puede que así sea mi caso o no podría viajar hasta que abra sus fronteras? ¿Pero si soy ciudadana española tengo todo el derecho de regresar a mi país podre regresar a españa o ya no? Porque hay personas que desde perú han regresado a su país ya sea España o Estados unidos ustedes que opinan :'(

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, disculpe la demora en responder, por mi parte busqué información sobre su caso pero no logré una respuesta aceptable, sólo páginas/documentos que tratan una parte del tema

http://www.consulado.pe/es/milan/Documents/Preguntas_Frecuentes.pdf

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LIMA/es/InformacionParaExtranjeros/Paginas/Preguntas-frecuentes.aspx

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LIMA/es/Consulado/Paginas/Articulos/20190326_NOT1.aspx

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LIMA/es/ServiciosConsulares/Paginas/Pasaporte.aspx

Pensé tambien en que pudiese consultar en el consulado español, quizás resida cerca y le resulte sencillo intentar recabar información, aquí puede ver su dirección,

Deseaba citar a varios expertos y expertas de la página, por si aún no es tarde y pudiesen contestarle, mis disculpas hacia usted y los compañeros. Suerte y mucho ánimo.

Francisco Rodriguez Durán

Katherin Molero/ www.tolentinoabogados.com