¿Por qué me da ansiedad ver a personas del mismo sexo juntas?

Estoy yendo al psicólogo y al psiquiatra y trate esto con ellos y me dijeron que tenía un problema con mí personalidad, pero estoy algo confundido, necesito respuestas.

No puedo ser homofóbico, porque cuando atacan a estás personas no es algo con lo que este de acuerdo, me incómoda más de hecho. Sin embargo por una parte no me gusta mirar a personas del mismo sexo juntas, tanto si son hombres como mujeres, hasta he llegado a sentir un impulso violento, y acá es donde vamos a lo de antes ¿Soy homofobo? No, no estoy de acuerdo con las opiniones conservadoras sobre las relaciones entre las personas del mismo sexo, sobre todo cuando meten a la religión, creo que te privan de tu libertad.

¿Qué creen que sea exactamente? Aún tratando esto con profesionales sigo con el mismo problema, y con esto no los culpo a ellos y tampoco digo que hacen las cosas mal, pero bueno ¿Cómo soluciono este problema "conmigo mismo"? Entre paréntesis, porque no se cuál sería el nombre que se le pondría a esto exactamente.

Respuesta

Simplemente tienes rechazo sexual porque no te gustan los hombres. Cuando las personas vemos a otras personas besarse, al mirarlos te identificas con uno de los dos es decir con el de tu sexo. Y si esas dos personas son del mismo sexo, por ejemplo dos hombres, no puedes identificarte con ninguno de los dos, entonces sientes repulsión porque no te gustan los hombres y no te gustaría besarlos, pero eso no significa que seas homófobo. No creo que te pase lo mismo viendo a dos mujeres besarse.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No te pasa nada, si eres una persona relativamente madura es simplemente que aún no "has asimilado" esa situación actual de las personas y te parece rara. Como tú muchos y yo antes.

Anteriormente no pasaba por ser "tabú" y para no exponerse a disgustos había que "permanecer en el armario" de por vida, salvo algún o alguna "valiente"

Respuesta

¿Pero con que es lo que no estas de acuerdo? Personalmente me da más ansiedad ver parejas heterosexuales que del mismo sexo

Viendo preguntas anteriores que hiciste claramente estas lleno de inseguridades