Aprobé la prueba a grado superior hace 12 años. ¿Está caducada o aun me vale?

Tenía entendido que caducaban en 3 años pero ahora estoy leyendo que no caducan. Y no sé si siguen valiendo las de hace tantos años.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Rubén, en mi caso no soy conocedor pero es seguro que como bien tiene entendido, a día de hoy y desde hace algunos años, la prueba de acceso para Grado superior es permanente, no tiene caducidad. Podría leerlo en estos enlaces, disculpe las molestas de lectura.

La prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior ¿Tiene fecha de caducidad o es permanente?.

https://www.aurea7.com/es/blog/2018/11/26/faqs-preguntas-frecuentes-de-la-prueba-de-acceso-grado-superior.

https://www.educalive.com/prueba-acceso-grado-superior#:~:text=La%20prueba%20de%20acceso%20a%20grado%20superior%20no%20tiene%20un,%2C%20es%20decir%2C%20no%20caduca..

Mi duda viene precisamente por eso, en todos sitios he leído que no tiene caducidad, pero al aprobarlo hace tantos años y haber cambiado todo, no sé si ahora me sigue valiendo o como caducó en su día ya no me vale. Y no encuentro respuesta a eso en ningún sitio.

I. Hola Compañero, le comprendo, es una duda muy razonable, tampoco puedo asegurarselo al cien por cien, ojalá los expertos puedan orientarle con la mayor fidelidad. De todas formas, quizás podría consultar directamente con la consejería de educación de su comunidad, vía telefónica o mediante correo electrónico, en este enlace se muestran los organismos de las distintas comunidades,

https://www.educacionyfp.gob.es/biblioteca-central/recursos-electronicos/portales-de-educacion/portales-comunidades-autonomas.html.

Mucha suerte y siento las molestias.