Convalidación para acceder ciclo grado superior

Me dirijo a usted para preguntarle lo siguiente:
Como usted debe saber uno de los requisitos para acceder directamente los ciclos formativos de grado superior en este caso el de administración de sistemas informáticos son tener el titulo de técnico superior, técnico especialista o equivalente
mi pregunta es:
Si yo me sacara un titulo de técnico especialista como por ejemplo :
Curso de CCNA Técnico Especialista en Redes e Internet (Cert. CISCO).
Técnico Especialista en Programación para ASP.NET
TÉCNICO ESPECIALISTA EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
etc... Obtendría el requisito para entrar directamente a ciclos superiores de informática
si es que si como tendría que proceder.

1 Respuesta

Respuesta
<hola (xxxxxx), Creo que tienes razón, con cualquier titulo de los que dices podrías acceder.  deberías informarte en aquellas academias donde impartan estos cursos si realmente esta titulacion te permite el acceso directo a los ciclos formativos de grado superior, sinceramente yo lo desconozco.  Por otra parte te diré que la prueba de acceso a grado superior no es tan dificil, y tienes la ventaja de que te puedes presentar a lo largo del año en distintas ciudades, hasta que la apruebes, u optar por hacer la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, la cual una vez aprobada también te permite acceder directamente al grado superior, esta prueba es más facil incluso que la del acceso a grado superior.  Siento no poder ser de más ayuda, aunque si te interesó mi propuesta podría darte mas información.
Me has sido de gran ayuda i me quedo corto. Si que me interesa tu propuesta i me gustaría me explicases lo de hacer el examen a lo largo del año en distintas ciudades; ¿A mi me habían comentado que la prueba de acceso a universidad para mayores de 25 años era más complicada?
Para que te pueda dar información más detallada dime cual es la comunidad donde vives, pues los requisitos varían de unas a otras y cuales son los estudios que tienes.
Gracias de nuevo!
Resido en cataluña, provincia: barcelona.
Los estudios que tengo son graduado escolar i la prueba de acceso a grado medio aprobada
Siento decirte que estoy teniendo pequeños problemas para darte la información que necesitas, ya que desconozco por completo el catalán. Así que te doy enlaces en los que tu te puedes informar bien. En este enlace te informan sobre la prueba de acceso, para el grado superior, como verás el único requisito es aprobar la prueba no te dicen donde, por lo que muchos estudiantes hacen la prueba en Zaragoza, Gijón, Madrid, etc. hasta que la consiguen aprobar, cada ciudad tiene más o menos las mismas pruebas, en unas son más fáciles que en otra, en Gijón creo que son las más fáciles. Pero realmente donde te informan es en una academia pues ellos saben las fechas de las pruebas en las distintas ciudades. Lo que pasa es que en Cataluña, exigen el catalán, entonces no sé si te valdría, deberías pedir información en la dirección que viene al final de este enlace (no sin antes leértelo):
http://www20.gencat.cat/portal/site/Educacio/menuitem.a942a3586bf3ec184ed22010b0c0e1a0/?vgnextoid=4505f2da8c305110VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD&vgnextchannel=4505f2da8c305110VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD&vgnextfmt=default
En este enlace te informan de la prueba de acceso para mayores de 25 años, es más fácil que la prueba de acceso a GS, pero tienes que estudiar y solo hacen una al año. El temario es mejor que te lo consigas en alguna academia, ganaras tiempo, si te vale cualquier prueba de acceso a la universidad, te aconsejo que te la hagas en Zaragoza, el temario es más fácil que el de Cataluña. Y yo podría pasarte apuntes.
 http://www10.gencat.net/dursi/es/un/25anys_info.htm
Bueno siento no poder ayudarte más de momento, el Catalán me puede. De todas formas la mínima duda, consúltame. También me gustaría que me comunicases que decides hacer al final.
Me confundí diciéndote Gijón (¿en qué pensaría yo?) Donde más fácil es en Bilbao. Animo