¿Me estuve colocando mal la inyección anticonceptiva?

Espero que puedan responderme estoy preocupada

Yo me pongo la inyección cada 30 días exactos pero en diferentes fechas, es decir ( 2 días o 3 días antes de la fecha en la que me toca ) me pregunto si ¿hago mal en ponerme las inyecciones así y si por ponerme así las inyecciones su eficacia baja?

•La primera inyección mensual me la puse el 12 de julio (para mí segunda inyección me tocaba el 12 de agosto)

Pero yo fui el 10 de agosto a que me inyecten ( y se supone que la tercera inyección debería tocarme el 10 de septiembre)

Pero yo me puse la tercera inyección el 8 de septiembre

Y una semana después de la última inyección tuve relaciones sin protección y se vino dentro de mi por eso tengo miedo de que la inyección me falle por colocarla 2 o 3 días antes de la fecha ¿Me estaba colocando la inyección mal? ¿Hay mucho riesgo de embarazo? Ayúdenme estoy muy preocupada

1 respuesta

Respuesta
-1

Debes ponerte la inyección todos los meses en el día 12 de cada mes.

Puedes ponerte la inyección hasta 3 días de diferencia, por ejemplo el 9 o el 15, pero siembre debes regresar al día 12.

Si te pusiste la inyección el 8 de septiembre, y una semana después tuviste relaciones, no debes preocuparte, estabas en un periodo infértil.

Puedes estar tranquila, pero si no cumples con las fechas, entonces deberás utilizar condón en tus relaciones.

Gracias por responder , entonces en esta última inyección que fue el 8 de septiembre, en la que 8 días después de esa inyección tuve relaciones ¿no hay riesgo de embarazo? Es que como fue con eyaculación dentro me da miedo que la inyección falle

Procura ser constante con la fecha, como te comenté.