Que pasa si impido que se célebre reunión propietarios

En mi comunidad las violaciones de la lph son constantes y reiteradas también se a acusado en varias ocasiones a vecinos (imaginarios) sin definir a quienes que no dejan de ser injurias y calumnias, facturas no hay quien vea, las actas son documentos secretos y un largo etc

¿La pregunta si me planto y consigo impedir que se célebre la reunión por las bravas a que me enfrento? ¿Conseguiré quedar encima yo como el malo de la película? ¿O realmente lo sería?

Respuesta

¿Y cómo piensa impedirla?

Sin pistolas y sin armas blancas poniéndome de pie e impidiendo que se haga e impidiendo que se hable o se pueda hablar a no ser para justificar el incumplimiento de la lph o las razones de las ausencias de puntos y asuntos importantes en el orden del día la ausencia de documentos de facturas de actas etc

¿Sabe lo que puede ocurrir?

Que llamen a la policía y que le desalojen

La LPH tiene los medios para los problemas,

Si usted nomesta de acuerdo con algún punto tratado debe votar no y después impugnar, contratando previamente abogado y procurador

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Usted no puede (debe) impedir por la fuerza la celebración de una junta. Podría tener serios problemas.

Respuesta

Puedes no asistir a una reunión, puedes votar en contra o abstenerte, puedes después recurrir judicialmente cualquier decisión que se haya tomado, pero lo que no puedes hacer es impedir que se celebre. Por contra, puedes pedir que se incluya en la orden del día cualquier tema concreto que afecte a la comunidad, y si tanto te molesta como funcionan las cosas hazte representar por un abogado en la próxima reunión. Infórmate bien antes pues estas cosas cuestan dinero.

¿Entonces debo continuar viendo como el presidente decide que puntos se incluyen en el orden del día un año más? Pues vaya tela

El presidente es quien decide los puntos a tratar en una asamblea pero está obligado a incluir los que le pida cualquier propietario siempre y cuando, como te dije, afecten a la comunidad. La forma de pedrselo es enviándole un BuroFax.

Respuesta

Necesita usted un abogado.

Respuesta

No, no debes impedirla sino que quede constancia en acta de tus reclamaciones. Tienes que decirlo educadamente, sin gritarles. Si hay comportamientos como eso de que las actas son documentos secretos, debes denunciarlos y que consten en esa acta de la reunión.

Si tu vas de matón a imponer tu punto de vista, con toda la razón que seguramente tengas, saldrías perdiendo porque son actos legales y por más corruptos que sean, llamarían a la policía y ahí el malo de la película serás tu. No te conviene hacerlo.

Entonces lo denuncio en la reunión para que conste en el acta secreta? Menuda profesión, o bueno también puedo contratar un abogado como son baratos tampoco tengo excusa

En cualquier caso si tenéis razón quedaría como el malo es estupendo todo esto de la administración de fincas

También el administrador puede cambiarse. Lo básico en su problema es si tiene apoyo entre los vecinos. Si estos asisten a la reunión y son mayoría, le votaran a favor de su propuesta y el asunto estaría resuelto. Esa es la manera ya que impedirla, aparte de dajarlo como el malo de la película, no resolvería nada pero incrementaría su problema.

Hable con los vecinos a ver que tal, como reaccionan, que opinan.

Eso va a ser complicado tiene votos suficientes por eso actúa de esa forma

Entonces eres tu contra el mundo. La salida es tener vecinos que te apoyen. No puedes impedirla. ¿Los vecinos acuden a las reuniones o pasan de ellas y no les importa que se convenga?

Son muchas cosas te tendría que escribir el Quijote hay vecinos que se benefician de algunas cosas y que les da igual que no se entreguen actas ni se justifique gastos etc igual que en el orden del día figuren sólo los asuntos que les viene bien

Lo otro que puede hacer es ir judicial. Incluso si ganaras menos de 14000 € (creo) puede solicitar justicia gratuita.

Esas cosas suelen pasar y si no hay manera de que cumplan la ley que comentó se incumple, tiene las de ganar. Pero por favor no intente impedir la reunión porque eso lo descalificaría y tendrían un argumento en su contra.

Gracias preguntare justicia gratuita si son mayoría me aguantare en las votaciones pero no voy a permitir que violen la lph y la ley a su antojo

Sí, informate si puedes acceder a la justicia gratuita que nunca esta de más. Ve al juzgado que te corresponda y pregunta. Suerte!