¿Se paga Iva e Irpf autónomos si no hay actividad?

Estoy interesado en comenzar un proyecto como autónomo aunque el negocio hasta que empiece realmente a funcionar pasarán unos meses desde que me de de alta ya que se me exige ese alta desde el primer día. Durante este tiempo, si no se realiza ninguna venta, pero si tengo gastos, ¿cómo sería el tema del iva trimestral? ¿Y el IRPF se hace anual como una persona fisica?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Como norma general, los autónomos presentan declaraciones de IVA e IRPF, trimestrales, además de las correspondientes anuales.

Si usted tiene mas gastos que ingresos, estas declaraciones trimestrales saldrán negativas, es decir, el IVA a compensar en trimestres siguientes y el IRPF negativo.