Ventas on-line que obligaciones tengo

En mis tiempos libres, hago trabajos manuales, de los cuales me gustaría vender en internet, en una página específica para ello, que mi idea es crear.

Mis dudas son: ¿Qué obligaciones tengo?, ¿He de cobrar y pagar iva? ¿Tengo qué registrarme como autónomo?

He oído, que si no llego al 75% del SMI, estoy exenta de declararlo en Haciendo, pero la verdad, no sé si lo he entendido.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Para poder vender y emitir facturas, usted ha de estar dada de alta en Hacienda, debiendo presentar las declaraciones trimestrales y anuales que correspondan con su actividad, entre las que seguramente este el IVA.

En cuanto a la Seguridad Social, también debe estar dada de alta en el Régimen de Autónomos (RETA). Aunque hay una sentencia que indica que si usted no realiza una actividad de forma habitual y sus ingresos son inferiores al Salario Mínimo, no estaría obligado. Pero es muy importante lo de que sea de forma no habitual.

Las plataformas de venta, pueden exigirle la documentación de estar dado de alta para poder cobrar.