Derecho a indemnización por poner ascensor en comunidad de vecinos

Tengo instalado un salvaescaleras particular en la comunidad para subir al primer piso donde vivo. Ahora la comunidad ha decidido poner un ascensor y es necesario quitar dicho salvaescaleras. ¿Tengo derecho a que me devuelvan lo que pagué por él?

2 Respuestas

Respuesta

¿Nos puede decir cuanto tiempo y porqué puso el salvaescaleras?

¿Y por qué ahora se pone ascensor y antes no?

¿El salvaescaleras lo pagó usted solamente?

¿Es necesario su retirada para poner el ascensor?

Gracias por la respuesta.  El salvaescaleras se puso hace 10 años aprox. para mi mujer que era discapacitada.

Solicitamos permiso a la comunidad para ponerlo pero lo pagamos nosotros exclusivamente.

Es necesario la retirada para poner el ascensor.

Antes no se puso porque es una obra muy complicada y no se llegó a ningún acuerdo pero ahora si hay acuerdo para ponerlo.

¿Nos puede indicar lo siguiente?

¿Por qué se instaló un salvaescsleras y no un ascensor?

Porqué lo pagaron ustedes, ¿cuándo la comunidad estaba obligada a conttibuir?

Su esposa sigue siendo minusválida, o ella o usted son mayores de 70 años

La obra del ascensor era muy complicada y se desestimó en su día. No obligamos a pagar el salvaescaleras a la comunidad porque iba a ser de uso particular. Mi esposa ya ha fallecido y yo tengo menos que 70.

La comunidad estaba obligada a contribuir para el salvaescaleras.

Lamento lo de su esposa, ¿pero no creé que carece del fin para el que fue instalada la escalera?

Pues lo siento pero la comunidad no tiene porqué indemnizarle por la retirada de la escalera

Respuesta

Tenéis que hablar para llegar a un consenso. Tienes tus derechos para salvaguardarlo y en su defecto para que te indemnicen por lo que te gastaste ya que todo se realizó bajo la aprobación de la comunidad.