Si pido la residencia en otro país, ¿Puedo seguir siendo autónomo en España?

Si pido la residencia en un país extracomunitario, ¿puedo seguir dado de alta como autónomo en España aunque ya no resida aquí, siendo ciudadano español? ¿O tendría que pasar de autónomo a SL para poder hacerlo?

Al tener un negocio que me permite trabajar online, quisiera saber si hay alguna fórmula para fijar mi residencia fuera, pero sin darme de baja como autónomo en España y de nuevo de alta en el otro país, con el inconveniente que eso pudiera suponer.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Si usted no es residente en España, no puede estar dado de alta en la Seguridad Social y si realiza actividad económica, habría que determinar si tiene o no establecimiento permanente en España, pero tributaria como NO RESIDENTE.

Se tributa por todas las rentas mundiales en el país de residencia fiscal, la nacionalidad no influye para estas cuestiones. Pudiendo, conforme al convenio para evitar la doble imposición internacional firmado entre ambos países, deducir los impuestos pagados en España como no residente, normalmente.