Me llaman diciéndome que el precinto del contador se ha quitado y está puesto

Quería comentar el siguiente caso a ver si me puedes ayudar o dar una opinión que es lo que podía hacer pongo un poquito en contexto la siguiente situación

Tengo el contador de luz dentro de mi vivienda y lo que ha pasado es que al mover un mueble bajando las escaleras el mueble se me ha caído con la mala suerte de que le ha dado al contador incluso lo ha arrancado un poco de cuajo de la misma pared que está atornillada al darle tal porrazo en principio el contador veo que no tiene ningún daño si el roce deberle dado con el mueble pero no se ha roto ni se ha abierto no obstante me pongo en contacto con la compañía comentándole lo sucedido me comentan que no pasa nada que lo dejan registrado y que no ha visto nada anómalo en sus registros de lectura y que todo anda según la perfección o sea como si no hubiera pasado nada

Recibo una carta por parte de la compañía eléctrica comentándome que tienen que hacer una inspección física porque se ha detectado de que se ha quitado el precinto de luz

Y el precinto de luz está amarrado con lo cual me pongo en contacto con la compañía comentándolo lo sucedido y diciéndole lo que ha pasado y comentándoles lo de la llamada anterior y diciendo a esta que si yo llego a quitar el precinto se sabe porque tiene un cable muy sensible por lo que yo sé con lo cual el precinto está puesto han venido a hacer la inspección y me han dicho que ya recibiré el informe tampoco echaron mucho tiempo simplemente hacer una prueba de Contador y poco más y lo que habrá pasado que del golpe que se ha llevado el contador haya podido mover el botón del interior de este y me están acusando de que yo he quitado el precinto y cuando han venido el precinto estaba puesto que es lo que puedo hacer

Respuesta

Lo primero es sacar una foto del precinto, para poder demostrar, en su caso, que el precinto no está roto. Y en segundo lugar, no puede hacer otra cosa que esperar noticias de la compañía eléctrica, y entonces reaccionar.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Poco puedes hacer a parte de esperar al informe y si no se hace justicia ir a los tribunales.. Un golpe puede causar que un contador detecte que se ha abierto, Pero el precinto sigue intacto, por tanto la compañía con eso y con la llamada que hiciste alertando del golpe al contador debería ser suficiente para que hagan un informe favorable. Si no es así, te tocara ir a juicio o pagar lo que te pida la compañía eléctrica.

Respuesta

Yo me adelantaría al posible informe remitiendo a la compañía suministradora un burofax con unas fotografías del contador y del precinto, comentando en dicho burofax lo acaecido y así de esta manera tienes tanto la confirmación documental de como esta tu contador en una fecha determinada como que tu compañía nunca puede negar ese conocimiento.