Tengo un congelador vertical electrolux frost free tendrá unos 15 años.

Siempre ha ido de lujo, pero de repente se ha apagado la pantalla donde indica los grados y no para de parpadear el botón de acción freeze junto con un pitido cada segundo continuamente.

Solo tiene un botón que es un círculo con una raya vertical en medio, otros dos para subir o bajar grados donde se refleja en la pantalla, otro botón de acción freeze, otro en el que se utiliza para apagar la alarma de puerta abierta con unos dibujos de un triángulo con raya vertical en medio, puerta abierta y campana.

Lo he desconectado y vuelto a encender apretando unos 10 seg. Cada botón por separado, después conminándolos a ver si se reinicia, a veces sale la letra A en pantalla pero desaparece y se va descongelando, ¿qué podría hacer antes de llamar al técnico?

2 Respuestas

Respuesta

Puede ser que no te este haciendo la función de descongelar (no frost) prueba a dejarlo descongelar ya sea apagándolo durante 1 o 2 días o descongelando manualmente con una vaporeta. Luego lo pruebas, si por un tiempo funciona bien sin darte problemas, puede que tengas algún problema en el sistema no frost, ya sea la resistencia fundida o algún sensor.

También podría ser problema de falta de gas, que no alcanza la temperatura requerida, si es eso, podrías saberlo por que no pararía de funcionar el compresor. Estudia un poco el congelador a ver si detectas esto.

Respuesta

Tal vez el problema es una pieza que se llama “dumper”, eso hace que no pare, o no encienda, el termostato, pregunta en la casa a ver si tienen, porqué en mi caso vino el técnico y como mi nevera tenía 15 años estaba descatalogada y no pudo reparar, de todas maneras antes de ir pregunta en qué condiciones, en mi caso si hubiese habido piezas la segunda visita de reparación no me hubiese cobrado