Consulta Nevera Whirlpool agua congelador

Tengo un combi whirlpool Arc 7495. Funciona correctamente, pero desde hace 2 días, tira agua por el congelador. Debajo del último cajón del congelador se hace una capa de hielo y acaba bajando por la junta de la puerta del congelador. Incluso dentro la. Goma hay un hilo de agua. He mirado para cambiar la junta pero esta enganchada detrás de la puerta, si la estiro salta la pancha aislante como una espuma. ¿Qué puede ser que provoque esa agua? ¿No se puede cambiar la junta?

1 Respuesta

Respuesta

El problema es que cuando hace el ciclo de descongelar, el agua fría baja a un desagüe en forma de V que recoge todo el agua del evaporador y la envía a la bandeja que esta encima del compresor. Ya sea por suciedad o por congelación del agua del desagüe este se tapona y una vez llena de agua el desagüe en V empieza a tirar agua en la parte de abajo del congelador. Deberías desmontar la parte trasera del congelador con cuidado de no dañar los tubos de gas del evaporador y descongelar/limpiar el desagüe. Tira agua para ver que evacua bien, si no lo hace puedes usar un cable eléctrico para destaponar el tubo que va hasta la bandeja del compresor, no uses alambres es demasiado rígido y puede perforar el tubo, obligándote a cambiarlo.

Albert Nuñez, muchas gracias por la explicación. Vamos a ver que tal sale. Gracias

Siguiendo las explicaciones de Alberto, solucionado el problema. Se ha de acceder desde el interior del congelador hasta el orificio de salida de agua pasar un hilo que desemboce la salida trasera que esta encima del compresor. Gracias Alberto

Me alegro que te fuera útil, un placer poder ayudarte.