Cual de las dos personas llegará primero al taxi?

Una persona se encuentra a 50mt de un taxi corre con una rapidez constante de 3.7 m/s para cuando pasan 2.5seg otro hombre que está a 30 m se dispone a alcanzarlo acelerando a 0.4 m / seg². ¿Cuál de los dos hombres llegará primero al taxi?

Respuesta

Transcurridos los primeros 2.5 seg. Al pasajero 1 le restaran por recorrer 50 - 2.5 x 3.7 = 40.75 m. Tardará en hacerlos :

t1= 40.75/3.7 = 11 segundos, para el pasajero 1.

El pasajero 2 tardará en recorrer los 30 metros que lo separan del taxi: 30 = 0.5 x 0.4 x delta t ^2 ... delta t = 12.24 s.

Luego llegará primero al taxi el pasajero 1 .

Aquí tienes el gráfico de los recorridos. Grafico superior.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El primero tiene un MRU:  V=e/t;  t=e/V.  e=50m;  V=3.7 m/s

t=50m / 3.7 m/s;  simplifico unidades.  13,51s

El segundo tiene un MRUV, con e=30m y a=0.4 m/s^2. Tiene un tiempo adicional de 2.5 s.

e=(1/2)*a*t^2;  t=√ (2e/a);  t=√60m/0.4 m/s^2;  t=8.66s.  Si le agregamos los 2.5 s:

t=11.16s, con lo que este llegará primero al taxi.

La respuesta de Albert es correcta. La mía tiene un error en el resultado de la Raíz, que altera todo de allí en más.