El contrato del.piso el día 1 de noviembre em.cumple y me a mandsdo una carta que no.me renueva hace 2 días

Tengo una niña de 3 años. Y no encuentro ahora mismo ninguna casa para que me alquilen, el hombre del piso me ha dicho que me tengo que ir si o si el día 1 de noviembre, si no encuentro piso me puedo kedsr en el. ¿Piso connla niña?

1 Respuesta

Respuesta

Pero ¿se tiene que ir porque no le renueva el contrato que le vence esa fecha o porque no le esta pagando el alquiler?

El alquiler lo estoy pagando, en ningún momento he dejado de pagarlo, si el día 1 de noviembre cumple el contrato, pero claro el problema esta en que si llega la fecha y no encuentro casa no me voy a quedar con mi hija en la calle y el hombre me dice que si que me tengo que ir por sus narices

Esta en su derecho a no querer renovar el alquiler y te esta avisando con suficiente antelación. ¿Por qué crees que no podrás encontrar donde mudarte? ¿Los qué has visto son más caros que donde estas ahora?

Si claro, y justamente me lo dice cuando los alquiles están cogidos por empezar el colegio y si claro son más caros y como comprenderá con una niña de 3 años no me voy a quedar en la calle!

Si vislumbras problema para encontrar otra vivienda, considero que deberías ir a serv sociales de tu ayuntamiento. La primera pregunta que te harán sera por tus ingresos y ahí verás si te pueden ayudar. Por lo menos tendrás a alguien que también te ayude a encontrar donde ir o quizás puedan darte provisionalmente alguna. Hazlo ahora porque eso no es algo rápido.

¿Q servicios sociales? Tengo trabajo pero no puedo oagar una casa de 600 euros que es lo me piden por una casa aquí en comunidad asique... Se tendrá que esperar a que encuentre una casa y me pueda ir porque con una nila no me.vly a quedar en la calle esta claro

Pero para recurrir a serv sociales no es necesario no tener trabajo. Como dices, si te es complicado encontrar otra casa y podria ser que no te marcharas cuando te venza el contrato, si el propietario intenta forzarte, el haber puesto a los serv sociales en el medio te sería favorable.

¿Mi casero me renovó por 3 vez el contrato es decir un contrato cuando te lo hacen es durarero asta 5 años no? Y si no encuentro otra casa no me puedo ir como comprenderá no me voy a quedar en la calle con mi hija y mi marido

Sí, es el mínimo. Entonces me parece que debería decírselo y aclarar el tema. Según la ley podría reducirse el tiempo de alquiler si la necesita para habitarla él o su familia.