¿Hay algún tipo de riesgo de embarazo? ¿Y vale la pena tomar ese riesgo, aún si es bajo?

Mi novia tiende a buscar que me venga dentro de ella, y yo lo veo bastante atractivo. Ambos queremos hacerlo sin que ocurra ningún tipo de "Accidente", aunque ella está tomando sus pastillas. Es claramente dedicada a eso, y toma todo en orden, durante un largo tiempo vino haciéndolo. Quería saber qué tanto sería el porcentaje de embarazo

Respuesta

Hola Ismael Guerra

Hay dos tipos de pastillas anticonceptivas:

  1. Las pastillas combinadas (también conocidas como pastillas anticonceptivos orales combinados o PAOCs)
    • Las pastillas combinadas tienen las hormonas estrógeno y progestina.
    • Son el tipo más común de pastilla anticonceptiva.
  1. Las pastillas de solo progestina (también conocidas como minipíldora o POPs por sus siglas en inglés).
    • Las pastillas de solo progestina solamente tienen la hormona progestina.

Las pastillas anticonceptivas funcionan al impedir que el esperma llegue al óvulo. Las hormonas de la pastilla detienen la ovulación de manera segura. Si no hay ovulación, no habrá un óvulo que el esperma pueda fertilizar y por eso el embarazo no ocurre. Además, las hormonas que tiene la pastilla anticonceptiva hacen que el moco del cuello uterino (la parte baja del útero) se vuelva más espeso y bloquee la llegada del esperma al óvulo, como un guardia de seguridad que no deja pasar nada.

Las razones principales por las cuales las personas que toman la pastilla anticonceptiva pueden quedar embarazadas son: olvidar tomarla, perder el paquete y no comprar un paquete nuevo a tiempo.

Mientras el tratamiento hormonal oral, las pastillas, se tomen de manera adecuada, el riesgo de embarazo es del 0.07% (una en 1500), tan baja que considero no debiera ser motivo de preocupación.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si toma sus pastillas anticonceptivas tal y como indicó su ginecólogo, entonces está protegida y pueden tener relaciones sin riesgo de embarazo.

Disfruten de su sexualidad.