Duda con lección de caldera

Actualmente tenemos una Junkers cerapur de 30kw que se nos ha estropeado ( intercambiador dañado y la caldera tiene 10 años por lo que no nos merece la pena arreglarla). Mi duda viene en que caldera elegir, no se que modelo ni de cuantos kw. Según el técnico que revisó la nuestra es exagerado para nuestro piso la caldera actual de 30kw, nos dijo que con una de 25kw íbamos bien. Vivimos en un piso de 120m2 y aparte de cocina, tenemos 2 baños completos. Buscando por Google, en algunos sitios webs pone que con 25kw es suficiente y en otros que lo ideal son 28kw. Y la verdad que no sabemos que hacer. Así mismo el técnico nos recomendó por calidad una caldera Ferrolli de 24kw y también la Chafotteaux pigma de 25kw. Agradecería ayuda de algún experto que nos pueda orientar en cuanto a modelos de buena calidad y de cuantos kw escogerla.

4 Respuestas

Respuesta

Yo partidario de más vale que sobre que que falte yo pondría la de 30 en cuanto a la marca yo siempre aconsejo una marca la cual el servicio técnico lo tengas cerca de casa por que en caso de tener algún problema o necesitar un racambio lo tengas rápido y no tengas que esperar semanas a tener la solución . yo particularmebte siempre aconsejo vallant el precio te lo dirá todo son de las más caras del mercado pero para mi también son las que dan menos problemas más rendidmiento y menos consumo yo sin dudarlo vallant un saludo

Muchas gracias. En cuanto a Vaillant recomiendas algún modelo en particular?

No eso es a su elección según precio mayor calidad pero en general todos los modelos salen sin dar problemas un saludo

Respuesta

Yo repararía la que tienes, aun tiene vida.

Si finalmente decides cambiar, con 2 baños y tantos metros de tubería como tendrá esa instalación hasta los grifos, no bajaría de 28kw(siempre que uséis las 2 duchas). Incluso de 30 a 35 kw. La sección de los tubos será mayor así como el intercambiador, pudiendo dar mayor caudal de agua caliente. Sat cercano y de calidad es más importante que la marca en concreto.

Muchas gracias. El arreglo son unos 800euros de ahí que no queramos arreglarla y nos decantemos por una nueva,hace 5 años ya tuvimos que cambiarle el vaso de expansión, hace un tiempo varias juntas... Me queda claro entonces que mejor seguir con caldera de 30kw. Vivimos en Madrid capital yo creo que en cuanto a sat no tenemos problema con marca alguna si que es cierto que la de vaillant tiene muy malas valoraciones y la de ferroli por ejemplo buenas. Entre las dos marcas ferrolli o chafotteaux cual sería mejor? Se que no llegan a los 30kw pero sería cuestión de buscar dentro de la marca una superior.

Entre esas 2, yo Ferrolli.

Muchas gracias!

Hola de nuevo. Por cierto, pensándolo debería pedir un segundo presupuesto o es normal que el cambio de un intercambiador sea de 800euros?  Como puedo saber si realmente es el intercambiador y no la llave de llenado? Mil gracias.

Supongo que se te estara subiendo la presion de la caldera sola sin tocar la llave. Lo primero que habria que descartar es una llave nueva y si sigue subiendo la presion, presupuestar el intercambiador.

Comenta que problema tienes para ayudarte

Eso es. La llave hace meses que no se toca. El técnico la revisó y me dijo que era el intercambiador que podria ser el segundo que puede salir por unos 250e sino seria el primario que son con mano de obra unos 800e. La presión subía muy pausadamente podía tardar 2 días en subir de 1.5 bar a casi 3,por ahora no pasa de 3 y no salta la válvula de seguridad. Purgo los radiadores para bajar la presión. Ayer apagué la caldera durante 2 h para probar a ver como funcionaba después y está peor, hoy nada más levantarme estaba en 3 bar, purgue los radiadores y bajo a 1.5,  a las 4h ya estaba en 2 y sigue subiendo , más rápido que antes. El técnico me dijo que tenía pinta que el intercambiador estaba picado por eso subía tan lentamente. Y que como la caldera ya tenía 10 años que no merecía la pena arreglarla por coste del mismo. La verdad es que la caldera no nos ha salido especialmente buena,a los 5 años se le rompió el vaso de expansión, hace 2 años hubo que cambiarle unas juntas...en fin que no se si el técnico nos quería vender la caldera nueva si o si ( según él no) o realmente la caldera tiene ese fallo. Sabemos que la llave y el vaso no son. Por otro lado 800e por un intercambiador me parece bastante alto.

Si es una caldera de 2 intercambiadore( como comentas), el que estará picado será el de acs(el pequeño), que es por donde pasa el agua sanitaria. Al haber un poro interno se comunica con el circuito de calefacción, y al ser superior la presión de red que llega de la calle a la de éste,"empuja" al agua que tienes en tu circuito colándose en éste y haciendo que la caldera se sobrepresione.

Eso nos dijo el técnico pero ya la verdad es que no me fio por lo que me dices que tenga 1 o 2 intercambiadores por lo que he escrito directamente a atención al cliente de junkers para que me lo confirmen. El técnico es de la empresa de mantenimiento que trabaja para endesa X .Muchas gracias.

Si cambias el intercambiador de acs y, como mucho la llave de llenado para asegurar, problema solucionado.

Muchas gracias. Entiendo que el intercambiador primario el grande es solo de calefacción?

Así es, si la caldera se llena sola no será por ese intercambiador. El paso de agua sanitaria se hace por el pequeño y si hay un poro interno, la presión de la caldera sube sola.

Me acaban de llamar de att al cliente de junkers y me confirman que tiene 2,uno de agua caliente y otro de calefacción. Así que voy a llamar a Endesa X y ponerles verdes, pediré  presupuesto del intercambiador pequeño y de la llave. Muchísimas gracias por tu ayuda de verdad.

Buenas, ya nos han llamado para el presupuesto,312euros iva incluido. No se si me podrías decir cuanto se tarda en cambiar esta pieza,porque claro la pieza en sí son 200e...lo otro no se de donde lo sacan teniendo en cuenta que tenemos mantenimiento incluido con endesa X.Gracias por todo.

El tipo de contrato que tienes no lo se, pero si tienes mano de obra y desplazamiento incluidos, ese importe corresponderá al intercambiador, más la llave, más el iva(supongo). Si pides el presupuesto detallado por mail, te debe aparecer todo desglosado.

Respuesta

Baxi platinum compact eco 26 kw ... es de lo mejor hoy en dia

Respuesta

Una cosa es que quieras cambiar de caldera por imnovación, pero la caldera con 10 años, es nueva.