Como hacer un cortometraje y mediometraje espectacularmente visualmente

Tengo que hacer para la uní para 2 materias, en una va ser un cortometraje de 5 minutos y en la otra materia un mediometraje de 15 minutos. Lo que quiero es consejos para que el visual (fotografía, color y efectos) se vea padrísimo que digan WOW... Se ve muy artístico (cinematográfico), los recursos visuales quedaron pero si para ganar 1 lugar de un festival, quiero darle un look como si fuera grabada en 8k en 1977, (bitrate muy alto) ( mucha definición) con lo que cuento es con 1 cámara de fotos réflex Nikon, que graba a 1080p, en el cual tengo el 18-55 y un telefoto 70-300, pero la estado probando en video y la verdad es que no es su campo de acción, se ve muy mal desenfoca mucho a la primera al cambio de un objeto, si quiero hacer zoom o alejar, se desenfoca, lo otro que tengo es 4 celulares, de los cuales 2 graban a 8 megapíxeles a 1080p a 30fps, el 3 y 4 celular con cámara de 13 megapíxeles video a1080p a 30fps, finalmente tengo un dron que graba en 4k, lo voy a utilizarlo para el principio de la historia que es en la ciudad donde vivo tomas desde el aire, ¿Con cuál de todos esto celulares grabar?, la otra si el dron es en 4k, al ahora de empalmar el video ¿no se va ver la imagen del video diferente, aunque le baje la resolución a 1080p, por los diferentes tipos de lentes con el que fueron grabados?, supongo que al ser 4k el dron y mis celulares a 1080p, aunque le baje la resolución el dron se va ver mejor ya que va tener mucho mas bitrate. Entonces finalmente cuando empalme los videos ¿Se va a notar que fue grabado con 1 y con el otro y el otro? ¿Qué me recomiendan?

1 Respuesta

Respuesta

Por la experiencia que tengo, no soy profesional del todo, te aconsejo ante todo que siempre grabes en la misma resolución y en el mismo formato, independientemente del sistema de grabación que uses. También el tipo de archivo de grabación aconsejo que siempre sea el mismo, y para darle más distinción visualmente, aplicar técnicas VFX, hay diversos programas especializados para ello, aunque no son baratos. Suerte amigo.