Que es Mejor? Windows o Mac?

El otro día se me estropeó el ordenador. Ayer me guardaron en reserva para cuando cobre un Ordenador de la marca Apple, un iMac de 2009 (usado solo para navegar y guardar fotos) pedí consejo a una amiga y resulta que tiene un Mac parecido y que no dudará en comprarlo con esas características. Además hablé por teléfono con la persona que lo vende que me dijo que además estaba formateado. ¿Me recomendáis la compra? ¿Mac es Mejor que Windows? El ordenador que tengo es de Toshiba con Windows 10 y se estropeó la pantalla tengo que entanchar un monitor a dicho portátil.

2 respuestas

Respuesta

Realmente existe el mito que Apple es mejor, pero es mentira, porque es dependiendo con lo que lo compares. La mayor diferencia es que ordenadores PCs con windows, existen de muchas calidades y los ordenadores mac suelen tener muy buena calidad de todos los componentes, pero que esto no te equivoque, porque por el mismo precio de un Apple te puedes comprar un Pc de las mismas características o superior. En cuanto a Apple con su sistema operativo Mac, hace unos años si que era "más seguro" y no es que realmente lo fuera, la cosa es que los piratas informáticos trabajaban orientándose hacia el Windows porque Mac a penas tenia usuarios en comparación, a día de hoy tienen una seguridad muy parecida, de hecho desde hace muchos años en los ordenadores Apple puedes puede instalar un windows sin problema.

Una de las cosas que puede ser "malo" es que el sistema operativo Mac es muy parecido a Windows pero no igual, tendrás que aprender a manejarte con él.

En conclusión, yo personalmente prefiero un PC. Porque en un Pc puedes meterle MAC, Windows o Linux si quieres.

Respuesta

Complementando la respuesta anterior, podes instalar el SO (Sistema Operativo) que quieras "Windows, mac, o linux, etc". Es cierto que últimamente apple está trabajando en afinar sus procesadores como la serie M1, eficientes poderosos y caros. Tenes varias alternativas en el mercado que son mejores en precio, tiene cierta calidad y son eficientes. Si estás buscando a comprar algo de segunda mano te recomiendo la plataforma AM4, es versátil y relativamente mejor en calidad precio, o si vas algo corto de pasta poder pillar la plataforma x99 con esos combos chinos con procesadores de servidor.