¿Cuál compu es más conveniente?

Soy diseñadora gráfica y necesito saber que tipo de computadora se adecua a mis necesidades, me habían dicho que la Mac es muy buena, pero no se porque.
La computadora de escritorio que tenia, era de muy poca memoria y por eso tuve que eliminar varios programas. Y de los programas que ahora necesito o que uso constantemente es Corel 12, pero se que después voy a ocupar más por lo que tengo cierta confusión...
¿Me busco una compu con buena capacidad de memoria RAM, o compro una Mac..?
¿Qué hago?

1 respuesta

Respuesta
1
Uyyyyy, en menudo tema nos hemos metido, porque eso parece la eterna pelea y lo del que va antes si el huevo o la gallina...
Yo te voy a dar mi pobre opinión y después tú tendrás que informarte más a fondo antes de comprar o decidirte porque compartas mi opinión.
1º.- Mac de base es más caro que PC, aunque hay PC prefabricados (HP, DELL, etc) que pueden llegar a los precios de un Mac.
2º.- El sistema operativo de Mac es el Mac OS POR, es otro entorno de trabajo y otra filosofía que para nada se parece a Windows o a Linux de PC.
3º.- En la actualidad internamente ambos llevan el chipset Intel, por lo tanto ahí van igualados.
4º.- Aunque los que montan Mac y PC son distintas casas, las piezas hardware vienen de los mismos fabricantes (Kingston, Sony, Samsung, LG, etc). Por lo tanto calidad de hardware igualados nuevamente.
5º.- Las aplicaciones de diseño y demás, existen para ambas plataformas; pero cuidado, porque algunas aplicaciones no son iguales, como el caso de las Office.
6º.- Mac es mucho más silencioso que PC, porque carece de ventiladores.
7º.- Mac hace un uso más eficiente de recursos que un PC, por lo tanto un Mac "inferior" no tiene tanto que envidiar a un PC "superior".
8º.- Mac estéticamente es mucho más "bonito" que PC (pero vamos, esto en cuanto a trabajo no influye nada).