Cobertura seguro de hogar compañía mapfre

Tengo una incidencia no resuelta con la compañía mapfre, tengo un siniestro abierto por robo en la calle de una mochila con cartera y documentación. Tras presentar denuncia y comunicar el siniestro a la compañía, recibo un email mediante el cual me indica que remita certificado de empadronamiento. Esto es debido a que en la denuncia se indica cual es mi residencia oficial y no se corresponde con el domicilio de la póliza con la que abrí el siniestro y mapfreme indica que no se hace cargo. Se significa que tengo 3 viviendas con 3 pólizas de hogar en Mapfre y todas ellas con sus coberturas al 100% sin limitaciones y yo abrí el siniestro con la póliza del domicilio de la residencia donde me encontraba en esos momentos residiendo, y mapfre me dice que tiene que ser con la póliza del empadronamiento, a lo que no entiendo que si me roban en la casa de Valencia tenga abrir el siniestro con la póliza de la casa de Madrid donde estoy empadronado. ¿Ruego me indiquen si es correcta la información de Mapfre así como para que estoy pagando unas coberturas en mi segunda o tercera residencia que NUNCA me cubrirían?. Se que tiene solución por que lo único que tengo que hacer es aperturar el siniestro con la póliza de mi residencia oficial pero antes de ello quiero que ustedes me asesoren si es correcta la actuación de Mapfre.

2 respuestas

Respuesta

Si las pólizas de las segundas residencias están bien hechas, lo normal es que no haya cobertura para atraco. Porque no tiene sentido tener la cobertura de atraco en la calle en dos viviendas. No tiene sentido pagar dos veces por lo mismo.

Por tanto, lo normal, sería que solo hubiera cobertura en la primera vivienda, así que tendría sentido dar el parte en la vivienda principal, que será la que esté asegurada como vivienda habitual.

¡Gracias!

No hay de qué. Lo preocupante es tener una asesoría incapaz de explicarte estas cosas en tus pólizas. Porque cuando tengas un problema de verdad estás solo contra la aseguradora y nadie sabrá explicarte qué está pasando o si están haciendo lo correcto.

Haz tus seguros con profesionales.

Respuesta

Como te dice Angel, dales la razón, cambia a la residencia habitual el siniestro y seguidamente pídeles que revisen las coberturas triplicadas que tengas para que las eliminen.