Dinero consolidado en plan de pensiones

Quisiera que alguien me aclarase lo del dinero consolidado en el plan de pensiones, porque yo veo que hay una cantidad pero en efectivo como la bolsa baja hay mucho menos,

Cambien el plan de pensiones de un banco a otro y casi no tiene nada de variable pero cada vez hay menos dinero, aunque pone que hay más consolidado tanto como cuando lo cambie, si yo decideo sacarlo todo que me darán el dinero consolidado o en que figura actualmente en cuenta que ha perdido más de 500 euros,

Por favor si alguien puede sacarme de dudas, yo creía que el consolidado siempre lo tendría

1 Respuesta

Respuesta

1º los planes de pensiones solo se pueden rescatar en los momentos previstos. No se puede elegir sin más. Ojo con eso.

2º Los derechos consolidados es el valor del plan, la cifra que se trasladaría a otro PPI, o PPA, o se rescataría en su momento. Y deberían estar descontados los gastos, y adaptado al valor liquidativo.
Habría que ver que otra cifra es esa a la que haces referencia, o si el fondo tiene algún gasto por traspaso o rescate, o porque tiene un plazo... y lo calculan en esa otra cifra... Lo mejor es que preguntes a quién confiaste la operación y que te explique como dan la infomación.
Asesor financiero