Comprar un vehículo cuando uno se está divorciando

Mi cuñado está en trámites de divorcio porque ella le ha dejado sin nada. Ha firmado con la abogada hace más o menos tres meses la demanda de divorcio porque ella no quiere ir por las buenas. ¿En caso de que mi cuñado quiera comprarse un coche ahora porque lo necesita para trabajar ella tienes derecho a algo de ese coche porque aún no están legalmente divorciandos?.

1 respuesta

Respuesta

Dice usted ella le dejó sin nada ! Y luego dice todavía no están divorciados! No le puedo contestar nada afirmativo tendría que tener más datos .

Sólo puedo decirle que si todavía están casados en bienes gananciales y si compra un coche la mitad es de ella .

Mi cuñado se fue de la casa donde vivían juntos, que por cierto es de alquiler. Se fue con lo puesto porque el dinero que tienen en la cuenta en común no ha tocado nada hasta que no salga juicio y se haga la disolución de gananciales, el coche que tienen en común se lo ha quedado ella. En resumidas mi cuñado se ha tenido que alguilar un piso y gastar del dinero que cobra el al mes en su trabajo. ¿Mi pregunta es estando ya en trámites de divorcio si mi cuñado compra coche le pertenecería a ella parte de el?. Muchas gracias

Para poner todo más seguro antes de comprar el automóvil mejor consultarlo con el abogado/a que lleva el divorcio y poner unas medidas provisionales, Para que a partir de ya, puedan hacer cada uno todo por separado.

Si ella se llevó el que tenía tendría que darle a el la mitad de su valor .